Historia del pull pork
El proceso de ahumar cerdo fue creado cuando los colonos españoles llegaron por primera vez a Estados Unidos. Observaron a los nativos construyendo un fuego ahumado debajo de su juego, y tomaron nota de cómo el proceso mantuvo bichos lejos y conservó la carne. Se dice que este es el primer proceso de barbacoa conocido. Con el tiempo, el proceso evolucionó, con la migración de africanos y europeos hacia el sur. Los cerdos se convirtieron en una fuente principal de carne para las personas en las colonias del Sur, debido a su precio barato y fácil mantenimiento.

Los propietarios de las plantaciones liberarían a los cerdos en los bosques para pastar durante meses sabiendo que podrían ser fácilmente cazados cuando los suministros de alimentos eran bajos. Estos cerdos eran semi-salvajes y un poco resistentes cuando se tostaron , pero todas las partes del cerdo se mantuvieron y consumieron.

Con el tiempo, el cerdo se convirtió en un alimento orgulloso de los sureños, y se tomó más cuidado para engordar y mármol del cerdo. Los sureños no exportaron cerdos al norte, por lo que estos cerdos se convirtieron en una fuente exclusiva de comida al sur. Los cerdos fueron tostados y luego la carne del hombro fue blandida y se cayó aparte – de ahí el ” tirado por k” llegó a ser como la carne era tan tierno, que desmenuzado.

Festivales y otras reuniones se programaron alrededor de la matanza de los cerdos semi-salvajes y asados. La barbacoa tradicional del sur surgió de estas reuniones.

Los festivales, picnics de la iglesia, comicios políticos, reuniones de la plantación y más eran los lugares para conseguir su buen ole ‘barbacoa meridional! Barbacoa no era un alimento de la clase alta, ni tampoco era algo que se miraba hacia abajo. De hecho, era un unificador. Reunió a todas las clases económicas y sociales en una gran reunión social.